Portada1
Noticias: Una noche con mucho suspenso, emociones y muchos recuerdos
12/03/2018 | 1150 visitas
Emociones y suspenso ante la elección de la nueva soberana que recayó en Lourdes Yorio como Reina de Cahuané 2018 y recuerdos por el re aparición de Los De Areco, aquellos jóvenes que hace treinta años actuaban en el primer Encuentro de Cahuané que se realizó en Plaza San Martín.

VER ALBUM

Con varias amenazas de suspensión durante la noche por la lluvia que nos tuvo de la platea a abajo de las plantas y el escenario en tres oportunidades, pero así todo el público se quedó hasta el final para la elección de la Reina que se desarrolló, más o menos así:

 

Mas me gusta en el Facebook fue para Lourdes Yorio, Mis Simpatía Antonella Lavessari, Mis Elegancia fue para Valentina Smovkina

Reina Lourdes Yorio

1ra princesa Sofía Pelín

2da princesa Daína Vallejos

 

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la pareja de danzas folclóricas finalistas del Festival de Baradero Matías Barcala y Romina Palavecino quienes bailaron la zamba que los consagró en Baradero “La 7 de abril”.

 

No estaba anunciado, pero subieron, pusieron todo arriba del escenario y dejaron bien sentado el nombre de “Los Sencillitos Folk” un grupo de jóvenes sarmientenses que ya esta dando que hablar, hay talentos y se nota el trabajo que vienen haciendo. Felicitaciones chicos.

 

Acto seguido, el dueño del escenario fue Francisco Penacino, con el canto surero, realzando las innumerables danzas que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y que tan poco espacio tienen en los medios y en los festivales. Indudablemente un grande que no dudó en cederle parte de su espacio a un Joven sarmiéntense, Juan Bonino, que dentro del rubro de Penacino interpretó dos recitados bien camperos, uno de ellos conmovedor, dedicado a todas las Madres presentes, y luego si Penacino desplegó todo su talento con las canciones sureras por momentos casi mojándose pero como dice el dicho, No le aflojó ni abajo del agua alentado por una fiel platea que aplaudió todos sus temas al mismo tiempo que le brido el respetuoso silencio que estos artistas se merecen.

 

Y llegó el cierre, esperado por muchos e incierto y desconocido por otros tantos. Esperado por aquellos que hace 30 años o más se deleitaron con el repertorio de Los de Areco, desconocido por una juventud, que nunca imaginó que tres Hombres, mayores ya, fueran a brindar semejante espectáculo. Lo hicieron con la fuerza de la juventud y con la sapiencia de la experiencia.

 

Personalmente nunca los había escuchado juntos, si a Ruben Santamaría con Tres Para Lo Nuestro inclusive al Querido “Gordo” Ovando, apodo que le quedó de hace mucho tiempo, en su etapa como solista y no sabía de “Pajarito” Marquetti.

 

Muy bien definidas las voces, aún conservan toda la potencia y con la inteligencia suficiente como para tener detrás un excelente grupo de músicos. Puedo cerrar los ojos e imaginarme lo que ha sido este grupo al que esta noche le faltó el tecladista original, el Maestro Adolo Colombo Mocetti, (quien está en plena recuperación por una quebradura en uno de sus brazos) allá por los Años Dorado del Folklore, época de los Chalchaleros, Los Fonterizos, Ariel Ramirez, Huanca-Huá, Del Suqía y otros tantos que tanto dieron por el Folklore de este País en aquellos grandes Festivales.


En la mitad del Show y como no podía ser de otra manera, subieron al Escenario el Int.Oscar Ostoich y el Director de Cultura para hacer entrega de un reconocimiento al Grupo ya que fueron uno de los artistas que estuvieron en el escenario en la primera edición de Cahuané, de lo cual ya han pasado nada más ni nada menos que treinta años.

 

De todo corazón les digo a los integrantes de este Maravilloso grupo, que sería una pena que esto quede ahí, no pierdo las esperanzas de verlos en poco tiempo mas en los escenarios para seguir disfrutando de ese impecable repertorio, con muchos temas de autoría de un grande, el querido Edgar Di Fulvio. Espero como medio de comunicación tener que dar pronto más noticias de las actuaciones de “LOS DE ARECO”


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cahuane.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre noticias
Perdon, esta locura del Cornavirus hasta nos hizo olvidar del Día del Artesano
19 de marzo El Día del Artesano, coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por ello en este día se celebra el Día de los Artesanos. La palabra artesanía significa arte con las manos. FELIZ DIA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus - Suspensión del Cahuané
Como es de público conocimiento, durante el día de hoy la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una pandemia, 3 provincias Argentinas decretaron la prohibición de todo acto masivo y la provincia de Buenos Aires, conforme el decreto 127/2020 reconoce la gravedad de la situación. Por lo tanto, preservando la Salud de la población, se ha decidido suspender el 32vo encuentro Nacional de Artesanos Cahuané. Conscientes del enorme esfuerzo de un gran equipo de trabajo, artesanos, artistas, colaboradores, voluntarios y las organizaciones civiles de nuestra ciudad, agradecemos enormemente tanto trabajo y nos ponemos a disposición para resolver cualquier inconveniente que pudiera generar. Con el optimismo de que las medidas que se están implementando en todo el mundo se superará este trance, trabajaremos para poder realizarlo durante otra semana del presente año.
» Leer más...
Visita a las instalaciones del Predio Cahuane
Ya faltan pocas horas y nosotros dialogamos con el responsable de Area de Cultura Municipal Jorge Bojanich
» Leer más...
Imagen Noticia
Mucha actividad en el Area de Cultura Municipal
La tropa de Jorge Bojanich más personal municipal trabajando a pleno para tener todo dispuesto para el jueves inicio dela edición nº 20 de Cahuane.
» Leer más...
http://www.cahuane.com/inicio/noticia/114.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cahuane.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cerámica
  • Cestería
  • Cobre, Hierro, Estaño
  • Emprendedores
  • En vidrio
  • Espectaculos
  • Inst. Musicales
  • Ladrillero, Ceramista, Esmaltador, Alfarero
  • Noticias
  • Talla en madera
  • Telar, Telas pintadas, Bordado
  • Para contactarse con nosotros
    Cahuane Noticias

    Facebook: Tomy Barneche
    Twitter: @sarmientodiario
    Email: tomytv@hotmail.com
    Tel: 02478-15-504864

    Dir: (2752) R. S. Peña 604

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra